Cogeneración de Electricidad y Vapor

NEGOCIO DE COGENERACIÓN DE ELECTRICIDAD Y VAPOR: Para asegurar la competitividad de sus Negocios, a partir del año 2013, CYDSA decidió invertir en Cogeneración de Energía Eléctrica y Vapor, abasteciendo sus necesidades totales y manejando la Cogeneración como un Negocio adicional en su portafolio.

En marzo del 2014, la Planta I de Cogeneración de Electricidad y Vapor inició operaciones en Coatzacoalcos, Veracruz, con una potencia máxima de 57 Mega Watts de energía eléctrica y capacidad para producir 65 toneladas por hora de vapor, utilizando un sistema basado en una turbina de combustión de gas natural.

Por su parte, la Planta II de Cogeneración inició la operación de sus instalaciones en marzo del 2016, con las mismas características técnicas, capacidad instalada y ubicación que la Planta I. La Planta II tiene como propósito satisfacer las necesidades energéticas de las instalaciones del Grupo no cubiertas por la Planta I.

Ambas Plantas cuentan con la Certificación de Inversión en Cogeneración Eficiente otorgada por las autoridades mexicanas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Con las dos plantas operando establemente y conforme a su capacidad de diseño, este Negocio podrá satisfacer todas las necesidades de electricidad de los Negocios de CYDSA, así como generar un excedente que le permitirá participar en el mercado nacional de energía eléctrica.

UBICACIÓN

PLANTAS i y ii DE COGENERACIÓN

Centro Industrial Pajaritos Coatzacoalcos, Veracruz 96400 Tel. (921) 211-3400