ÉTICA Y TRANSPARENCIA

El compromiso de CYDSA con la rigurosa observancia de sus Valores se refleja en el cabal cumplimiento del Código de Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo de la Bolsa Mexicana de Valores y de las Normativas Locales, Nacionales e Internacionales de las jurisdicciones donde opera.

El Código de Conducta, en perfecto alineamiento con los principios emanados de las Políticas Corporativas de CYDSA, establece los comportamientos esperados de los empleados, así como de las personas y entidades externas con las que se trabaja, y las sanciones aplicables en caso de su incumplimiento. A través de un proceso institucional, periódicamente se evalúa el desempeño ético de los colaboradores.

Actuación Ética y Transparente

Nuestro Código de Conducta, en perfecto alineamiento con los principios emanados de las Políticas Corporativas de CYDSA, establece los comportamientos esperados de nuestros empleados, así como de las personas y entidades externas con las que trabajamos, y las sanciones aplicables en caso de su incumplimiento. A través de un proceso institucional, periódicamente se evalúa el desempeño ético de nuestros socios y colaboradores.

La responsabilidad de comunicar, promover y monitorear los mecanismos de desempeño ético de CYDSA está a cargo del Área de Recursos Humanos, la cual envía a todo el personal una Carta-Manifiesto de Conflictos de Interés, en donde cada colaborador debe declarar, al igual que su jefe inmediato, que no exista ninguna situación de esta índole en cuanto a su relación con la empresa. En caso de que se detecte un potencial conflicto, se analiza y procede según cada caso.

Aunado a lo anterior, cada unidad organizacional cuenta con un Buzón de Transparencia para recibir comentarios, sugerencias o denuncias anónimas, que también pueden ser comunicados por correo electrónico y por teléfono. Los resultados del Buzón son periódicamente revisados y analizados por un Consejo Operativo presidido por el Director General.

Cada denuncia es evaluada por el Comité de Vigilancia del Código de Conducta, el cual se reúne para resolver y ejecutar las acciones pertinentes, dando seguimiento a los casos e informando al Comité de Prácticas Societarias y de Auditaría del Consejo de Administración las resoluciones correspondientes.